Bienvenidos

Descubriéndome en mi sentir

Una de mis palabras favoritas incluidas en mi filosofía de vida, sería la palabra bienestar. Desde que la conocí durante mi larga trayectoria profesional, la he incluido como parte de cada una de mis facetas que honran mi dote como ser humana. Tanto en el  área personal así como el eterno propósito de ayuda y acompañamiento a las personas. Entre la selección de palabras que más me definen y hacen ser una guía conocida de mi misma, son las palabras calma, luz, empatía, sensibilidad y cercanía. Además, es algo tan atemporal y destacable en mí, denotado en cada conversación sincera.

Para poder estar en equilibrio con lo que somos, tenemos que aprender a abrazar cada una de las partes que nos denotan familiaridad así como aquellas que nos alejan un poco más de lo que el mundo nos está pidiendo mostrar en la misma realidad. Esto nos acerca al encuentro más casual del amor incondicional que todos hemos de hacer renacer en nuestro interior. 

Cuando abrazamos el pasado, el presente se vuelve más acogedor y el futuro un lugar más seguro.

Mi autobiografía: cosiendo un sendero de bienestar

Comencé a dar mayor cabida a mi bienestar, cuando era más joven y estudiaba en la universidad. Estudiar sobre el cerebro y su funcionalidad, las hormonas y su respuesta al estrés, las emociones y su influencia en nuestro estado físico, mental y emocional han sido algunos de los principales ejes para mostrar interés en el campo de la Psicología. 

Algunas de las premisas fundamentales que siguen a la palabra bienestar, son la forma de cuidarse, amarse y respetarse. El autocuidado, para que se pueda integrar como un sistema, se divide en las áreas físico, mental y emocional, todas ellas han de ir de la mano en su mejora, porque al descuidar alguna de ellas, supondría un desequilibrio. 

Priorizar nuestro bienestar nos lleva a sentirnos mejor con nosotros mismos en nuestro día a día, en la relación que mantenemos con nuestros vínculos, denotando una mayor facilidad en la manera de comunicarnos así como nos sentimos. También en esa denotada universalidad de poner límites más claros con lo que se ajusta a nuestro pensamiento y acción,  así como ser mayormente asertivos.

En este pequeño ajuste de nuestro bienestar, observamos como apreciamos la vida de un color diferente, admirando sus matices a pesar de que existan días con altibajos emocionales.

Concédete el permiso de ser tú

Terapia

El acompañamiento terapéutico que te ofrezco desde mi presencia es mediante sesiones individuales de terapia psicológica online. Desde la evidencia científica, los beneficios de este tipo de tratamiento psicológico son múltiples, tales como una atención más personalizada con el paciente, accesibilidad inmediata a través de Internet, seguimientos de forma paulatina y una continuidad garantizada. Asimismo, la reducción de cualquier distancia geográfica y toda facilidad en la flexibilidad horaria. Por lo tanto, en ello se añade la confidencialidad y protección de datos de forma segura. En última instancia, la posibilidad de una recuperación emocional en tu centro de bienestar desde la primera sesión.

Yoga

Caminar de la mano para que tu presencia se convierta en un fluir entre tu respiración natural y la conexión gravitatoria de tu cuerpo. Soltar el apego y dejar ir todo aquello que ya no vibra contigo. Honrar de forma sagrada la transformación que por ti mismo vas consiguiendo. Y, en ese espacio en el que tus pies descalzos comienzan a iniciar un viaje profundo. Te acompaño, a observar como una espectadora externa, de los sentimientos que has ido enraizando de principio a fin, más allá de lo que tú eres cuando cierras los ojos.

Cursos y talleres

Aprender nuevas experiencias e introducir conocimientos en tu mente. Hacerte crecer los cimientos sólidos de lo que tú eres así como enraizarte una vez más en tu crecimiento personal, a partir de una sección de cursos y talleres.

Algunos datos curiosos sobre mí

Para ti

¿Nos adentramos juntas en este amanecer de amor propio?

Al suscribirte  a mi newsletter, recibirás de forma semanal, una Microdosis de Autoamor junto a un Ebook gratuito titulado “El arte de amarte en término primero”.

Te acompaño en tu viaje de vuelta hacia tu mejor versión contigo.